Realizan pruebas de luminol en la casa de la niña Yuvinca; Fiscalía busca al responsable del infanticidio


El trabajo pericial se realizó la noche del miércoles en la vivienda donde habita la familia de la pequeña. Del lugar se retiró un colchón para ser analizado y se tomaron distintas pruebas.

Fuente: Unitel

Continúan las investigaciones para esclarecer el asesinato de la niña Yuvinca (8 años), cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado viernes en medio de un lote baldío a tan solo 500 metros de su domicilio en el municipio de La Guardia, Santa Cruz.



La noche del miércoles, personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Fiscalía llegaron hasta la vivienda de la familia de la pequeña para realizar distintos trabajos periciales, incluida la prueba de luminol, para buscar rastros de sangre. Del lugar, se conoció que se retiró un colchón que será sometido a análisis.

$output.data

Personal del IDIF colabora en los trabajos

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sobre las investigaciones, el fiscal Rolando Díaz confirmó que se descartó el delito de rapto y que las pesquisas se concentran ahora en el entorno cercano de la niña. El caso se trata de un infanticidio y se busca a la persona responsable del atroz crimen.

El caso

Dentro de las investigaciones se conoce que ya han declarado al menos 10 personas, pero no se tienen ningún aprehendido.

En el informe forense se determinó que la niña fue abusada sexualmente, golpeada y asfixiada con un cinturón.

Fue vista por última vez el martes 6 de enero y su cuerpo sin vida fue hallado el viernes 9 de enero en un lote baldío del barrio Divino Niño en La Guardia en Santa Cruz.