
Carabineros de Chile detuvo a tres bolivianos tras un operativo policial en la zona fronteriza con Bolivia, en las cercanías del desierto de Atacama. El procedimiento permitió incautar cerca de una tonelada de marihuana que era transportada en un vehículo todoterreno.
De acuerdo con los antecedentes, personal policial detectó el desplazamiento sospechoso del vehículo por pasos no habilitados. Al intentar ser interrogados, los ocupantes emprendieron la huida, por lo que hubo una persecución que terminó cuando el automóvil sufrió un accidente en pleno desierto, que imposibilitó que continúe avanzando.
Los tres ocupantes fueron detenidos en el lugar y su vehículo, requisado, en el que se encontró una importante cantidad de droga, distribuida en numerosos paquetes, cuyo peso total bordea una tonelada de marihuana.
Detenidos
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y enfrentarán cargos por tráfico ilícito de drogas, mientras que la droga incautada fue retirada bajo estrictos protocolos de seguridad para su posterior análisis y destrucción.
El oficial de Carabineros Oliver Matteo informó que en el procedimiento antidrogas logró la incautación de más de 944 kilos de marihuana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El operativo permitió la incautación de 944 kilos y 300 gramos de marihuana, equivalentes a 905 paquetes, además de una camioneta con patentes falsificadas, la cual tenía reporte de robo desde el 2 de noviembre de 2023”, explicó al portal Emergencias Iquique.
La investigación continúa para determinar el origen y destino final de la sustancia ilícita, así como la posible participación de otras personas u organizaciones criminales.
Lea: Operativo antidrogas en Eterazama deja heridos y fuertes