A mediano plazo, el Gobierno se propone incrementar la penalidad para que los contrabandistas de GLP sean sancionados con cárcel

Fuente: eldeber.com.bo
Mientras persisten algunas filas en busca de Gas Licuado de Petróleo (GLP), el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, consideró la mañana de este viernes que el abastecimiento de ese combustible se normalizará hasta el fin de semana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ayer por la noche hablé con el presidente de YPFB, entendemos que, para fin de semana ya debería estar todo normalizado, pero invito a la población que, si hay escasez de GLP, llame por favor a la ANH y nosotros nos encargaremos de enviar”, dijo la autoridad.
Después de que el Gobierno levantó la subvención a diésel y gasolina logrando que desaparezcan las filas por esos combustibles, empezó a escasear con mayor evidencia el GLP.
“El consumo normal de garrafas de gas estaba en el orden de 1.400 toneladas por día, una vez que comienza a bajar el negocio del contrabando de diésel, subió de 1.400 a 1.700, es decir, un incremento equivalente al 20% más o menos, por esto se presume un desvío de GLP hacia otras partes”, afirmó el ministro en Unitel.
Sin embargo, también reiteró que en este momento la producción de GLP abastece el consumo.
A mediano plazo, el Gobierno se propone incrementar la penalidad para los que contrabandeen con GLP sean sancionados con años de cárcel.
Asimismo, se busca mejorar el control en fronteras e implementar medidas tecnológicas para que el GLP no se pueda vender en Perú, que es el país a donde más se saca de contrabando el combustible.
