La expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, asegura que continúa enfrentando restricciones administrativas y legales pese a haber recuperado su libertad. “Me está costando muchísimo. Hasta ahora no he conseguido absolutamente nada porque no hay voluntad”, lamentó

Fuente: ANF / La Paz
La expresidenta, Jeanine Añez, informó que hasta la fecha no recibe la renta vitalicia que corresponde a los exmandatarios, asegurando que continúa enfrentando restricciones administrativas y legales pese a haber recuperado su libertad.
Las declaraciones fueron realizadas en el programa Sin Concesiones en Radio Fides, donde Añez lamentó la falta de respuesta por parte de distintas instancias del Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hasta de eso estoy limitada, desafortunadamente no hay voluntad para nada”, afirmó la exmandataria, señalando directamente al Ministerio de Economía, a la Cancillería y al sistema judicial por no resolver su situación.
Según explicó, durante su periodo de detención y aun después de salir de la cárcel, ha tenido dificultades para levantar embargos, restricciones y procesos judiciales, lo que le ha impedido regularizar su situación económica y administrativa.
“Me está costando muchísimo. Hasta ahora no he conseguido absolutamente nada porque no hay voluntad”, sostuvo.
Viaje temporal a Estados Unidos
Añez también informó que cuenta con un contrato de trabajo temporal para viajar a Estados Unidos, donde ha sido invitada a dictar charlas en una universidad. Indicó que el viaje estaría previsto para fin de mes, siempre y cuando no enfrente nuevos obstáculos en la obtención de su pasaporte.
“Si Dios quiere y no me siguen poniendo problemas en la Cancillería para obtener el pasaporte, a fin de mes tendría que estar allá”, manifestó.
La expresidenta explicó que aún enfrenta secuelas legales y administrativas derivadas de los procesos que atravesó, lo que —según dijo— ha complicado trámites como el levantamiento de restricciones, la descongelamiento de cuentas y la obtención de documentos de viaje.
Ante esta situación, señaló que tuvo que acudir a otras vías para conseguir el pasaporte y la visa que le permitan cumplir con su contrato académico en el exterior. Agregó que viajará acompañada de su hija, posibilidad contemplada en la invitación recibida.
“Va a ser una experiencia extraordinaria para ambas”, concluyó.