En contacto con medios de comunicación, la coordinadora de la Representación Supraestatal, Nathaly Solares Tuesta, destacó la firma del nuevo memorándum de entendimiento entre Bolivia y Chile, acuerdo que representa un avance histórico en la cooperación bilateral.
Fuente: Prensa diputada Solares
“Este memorándum no solo consolida los lazos institucionales entre nuestros países, sino que también abre oportunidades concretas para la economía, el comercio, y el desarrollo social”, señaló Solares Tuesta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad destacó que la modernización del Acuerdo de Complementación Económica (ACE N° 22), que incorpora capítulos sobre Comercio y Género y apoyo a MiPymes y Cooperativas, permitirá fomentar el desarrollo productivo y la participación de todos los sectores en la actividad económica.
“Es fundamental que estas iniciativas se traduzcan en resultados tangibles, en inversión, empleo y fortalecimiento de nuestras capacidades productivas”, sostuvo.
En el ámbito fronterizo y de recursos compartidos, enfatizó la importancia de la reactivación de la Comisión Demarcadora Chile–Bolivia y la devolución del terreno denominado El Lastre ubicado en la ciudad de Arica.
Finalmente, la autoridad remarcó que la homologación de licencias de conducir para ciudadanos bolivianos es un ejemplo de cómo la cooperación práctica puede mejorar la movilidad y calidad de vida de la población, al tiempo que consolida la confianza entre ambos países.
