Alejandro Unzueta aguardará la respuesta del Gobierno hasta el lunes. El departamento se declara en emergencia hasta que obtengan los recursos para pagar 4 meses de salarios
Fuente: El Deber
El gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, se mostró tajante con la medida de presión. Aseguró que no hay otra salida ante la crisis económica que vive el departamento por la falta de transferencia de recursos por parte del gobierno central. En sus palabras, si no hay una solución hasta el día lunes, el martes 20 de enero iniciará una huelga de hambre en la catedral.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En un video previo a su intervención en la asamblea de la Benianidad, Unzueta anticipó su postura. «No soy de la cultura del bloqueo, repudio el bloqueo. Perjudica al sector productivo», explicó. Aseguró que junto a otros trabajadores de la institución «vamos a iniciar una huelga de hambre el día martes si es que las familias benianas, sobre todo del sector salud, no reciben sus salarios».
Según se conoció, son 4 meses sin que puedan cobrar sus honorarios. A eso se suma la situación económica crítica que transita la Gobernación. «Esta medida de protesta se hará en caso el gobierno central no escuche las peticiones de la Gobernación que viene solicitando desde hace meses y no son escuchados», se lee en la carta enviada por Unzueta al Comité Cívico.
Fuente: El Deber
