El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Sergio Siles, agregó que se presume un daño económico de 6,6 millones de bolivianos, por el caso harina.
Por Lourdes Molina Rea
Fuente: El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con la versión del actual gerentes de Emapa, Sergio Siles, se ha cambiado a todo el personal que toma decisiones en la institución. La medida responde al cambio de dirección que toma la institución después de conocerse los casos de corrupción que se están destapando.
«(…) los tomadores de decisiones, sí, han sido removidos. Por supuesto, también es importante mencionar que hay un proceso abierto al señor (Franklin) Flores (exgerente) por la designación de funcionarios que no cumplían los requisitos establecidos en los instrumentos internos de recursos humanos», explicó Siles, la noche de este viernes en ON- Otra noche con Sissi, de EL DEBER.
Ahora bien, según el actual gerente, «se ha tenido los recaudos del caso, no solamente para contar con profesionales idóneos, sino personal transparente, personal honesto, que quiera hacer las cosas adecuadamente, que quiere aportar al país».
Siles aseguró que estos cambios, «estos ajustes», apuntan no solamente a poder continuar con estas investigaciones, «sino también hacer una reformulación del modelo de Emapa para que realmente atienda las necesidades de la población, atienda los objetivos para lo cual fue creada en su momento».
Más temprano, en conferencia de prensa, Siles señaló que se presume un daño económico de 6,6 millones de bolivianos. “Solamente en el caso de Harina I y Harina II estamos hablando de 6,6 millones de afectación (…) al Estado. Tenemos otros casos como la fábrica de papas, que superan los 180 millones de bolivianos o el complejo piscícola del lago Titicaca, donde estamos hablando de un presunto daño económico de 87,7 millones de bolivianos”, detalló.
Fuente: El Deber
