En las redes sociales surgió el rumor de que Evo Morales salió del país, lo que fue negado por el exsenador Leonardo Loza.
Evo Morales en sus cultivos de arroz en el trópico de Cochabamba, a inicios de mes. Foto: Facebook Evo Morales
Fuente: Unitel Digital
Tras la ausencia de Evo Morales en actos públicos en Cochabamba, comenzó a surgir en las redes sociales el rumor sobre una supuesta salida de Bolivia. Esa inquietud fue trasladaba a Leonardo Loza, exsenador del MAS y hombre cercano al líder de los cocaleros, quien descartó que haya salido del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 11 de enero llamó la atención que Evo Morales no haya asistido a su programa radial que emite los domingos. “Lamentablemente, agarró dengue y está con tratamiento y es un poco difícil su presencia en el programa”, indicó Ramiro García, director de Kawsachun Coca.
A lo largo de esa semana se realizaron diferentes encuentros como el XX Congreso Ordinario de la Central Sindical Comunidades Interculturales Paraíso y el ampliado ordinario de la Federación de Mujeres Campesinas Quechuas Centrales Unidas, y en ninguno estuvo presente Morales.
Ante esa situación, en las redes sociales algunas personas comenzaron difundir información dando a entender que Morales había salido de Bolivia. Eso fue replicado por otros usuarios que ya lo daban por hecho.
En contacto con los medios, el exsenador Loza negó que Morales haya salido de Bolivia y lo calificó como calumnias.
“Al hermano Evo le acusan de todo, ahora resulta que supuestamente haya salido del país, es mentira, no sé dónde, cómo salió esto (el rumor), pero el hermano Evo es boliviano, está en Bolivia”, aseguró Loza.
Loza confirmó que Evo contrajo dengue y que está en proceso de recuperación dentro del trópico de Cochabamba.
“Casi la mayoría de las personas en la región del trópico siempre sufrimos de dengue (…), evidentemente, estaba con problemas de dengue el hermano Evo, ahora está en proceso de recuperación bajo el cuidado de nuestros compañeros de base y por supuesto también bajo el cuidado de algunos médicos”, agregó.
Cabe recordar que Evo tiene abierta otra causa por trata y tráfico en Tarija por el caso de una menor de edad en 2015, por la que ya se emitió una orden de aprehensión que no fue ejecutada, porque el expresidente se encuentra en el trópico de Cochabamba protegido por sus bases.
