La ANH informó que no se necesitan requisitos adicionales y pidió realizar denuncias si un surtidor se niega a vender combustible.
Por Daniel Zenteno

Los surtidores deben vender combustible a vehículos con placa extranjera. Foto: Archivo.
Fuente: La Razón
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) fijó el precio del litro de gasolina en Bs 8,68 para los vehículos que tengan una placa de control extranjera. El costo del diésel se mantiene al nivel del precio interno, Bs 9,80 por litro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La entidad aclaró que no se requiere documentos extras, como ocurría con anterioridad, y afirmó que la medida se aplica en todo el territorio nacional.
“La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informa que los vehículos motorizados con placa de control extranjera pueden adquirir combustibles en todas las Estaciones de Servicio del país, sin requisitos adicionales, a los siguientes precios”, se lee en una publicación.
Combustible
En los primeros días de enero, se adelantó que los motorizados extranjeros que ingresen al territorio nacional podrían cargar combustible con normalidad, debido a que, tras la eliminación de la subvención a los carburantes, los precios del diésel y la gasolina se encarecieron considerablemente, casi a la par de los costos en la región.
Anteriormente, esta actividad había sido parcialmente restringida, exigiendo autorizaciones y formularios de la Aduana Nacional para realizar el carguío, debido a que algunas personas de países vecinos entraban al país para aprovechar el precio subvencionado de Bs 3,72 el litro de diésel y Bs 3,74 el litro de gasolina.
A raíz de ello, el país comenzó a atravesar momentos de desabastecimiento en los surtidores, especialmente en las zonas fronterizas, debido a que una gran parte del combustible se destinaba al contrabando.
La ANH también estableció un número para denunciar a aquellas estaciones de servicio que se nieguen a comercial carburantes a los vehículos con placa extranjera.
“Comuníquese a nuestra línea de denuncia 72072300 en caso de que alguna EESS se niegue a vender combustible a precio internacional”, señala el comunicado.
De esta manera, el costo del litro de gasolina se sitúa en torno a los $us 1,24, según el tipo de cambio oficial del dólar, similar al precio del combustible en la región. En tanto, para los vehículos con placa nacional el costo se mantiene en $us 1, siendo uno de los más bajos en Sudamérica.
Fuente: La Razón