La jefa del Gobierno italiano afirmó que había hablado con Trump hacía unas horas, manifestándole su opinión.

Fuente: RT
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, calificó el domingo de «error» la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a quienes se oponen a su plan de tomar Groenlandia.
«La previsión de un aumento de aranceles contra las naciones que han optado por contribuir a la seguridad de Groenlandia es, en mi opinión, un error, y obviamente no estoy de acuerdo», declaró la primera ministra a la prensa en Seúl. La jefa del Gobierno italiano afirmó que había conversado con Trump hacía unas horas, manifestándole su parecer.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Hablé con Donald Trump hace unas horas, a quien le expresé mis ideas, y escuché al secretario general de la OTAN [Mark Rutte], quien confirmó que la OTAN está empezando a trabajar en este punto», dijo.
TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE GROENLANDIA Y SU IMPORTANCIA PARA EE.UU., EN ESTE ARTÍCULO
- El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha empeñado en conseguir «de una u otra forma» que Groenlandia llegue a formar parte de EE.UU., argumentando que barcos de numerosas naciones navegan cerca de la costa norte estadounidense, por lo que Washington debe «tener cuidado». La Administración Trump ha dejado claro que no descarta la vía militar para apoderarse del territorio danés.
- Mientras tanto, varios países europeos han decidido movilizar personal militar en Groenlandia para realizar maniobras en el marco de la operación Resistencia Ártica. Francia ha enviado 15 soldados, Alemania 13, Suecia tres, Noruega, Finlandia y Eslovenia desplegaron dos soldados, mientras que el Reino Unido, Bélgica, los Países Bajos solo uno.
- En respuesta a este paso, Trump anunció el sábado la próxima imposición de un arancel del 10 % sobre todos los productos para una serie de países europeos.
- La medida causó fuerte condena y preocupación entre países europeos. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, denunció que «los aranceles socavarían las relaciones transatlánticas y correrían el riesgo de ir a una peligrosa espiral descendente«.
- El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, manifestó su solidaridad con Dinamarca y Groenlandia y subrayó: «No nos dejaremos chantajear». El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también prometió una respuesta de Europa. «Ninguna intimidación ni amenaza podrá influirnos», dijo.
Fuente: RT