Acribillado en el Urubó: Esto es lo que se sabe sobre el asesinato del joven que mostraba una vida de lujos en las redes


La Fiscalía realizó allanamientos de viviendas y secuestro de vehículos de alta gama, no descartan un ajuste de cuentas

$output.data

[Foto: RRSS] / El joven mostraba una vida llena de lujos en redes sociales, pero no utilizaba su verdadero nombre

Fuente; Unitel

Tras el asesinato de un joven de 26 años de nombre Jorge Luis Burgos, la Policía ha llevado adelante diferentes actos investigativos como allanamientos y rastrillajes; sin embargo, aún no se ha logrado esclarecer este crimen.



Aquí puedes conocer como avanza este caso:

EL CRIMEN

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El crimen ocurrió la noche del jueves 15 de enero, en un complejo deportivo ubicado en la zona del Urubó, en Santa Cruz. Cámaras de seguridad captan el momento en que el joven llega al lugar junto con una mujer dentro de un motorizado.

Momentos después, llegan dos vehículos, de donde descienden cuatro sujetos con armas de fuego y comienzan a disparar en diferentes partes del cuerpo de la víctima. La acompañante se escondió bajo el asiento al escuchar los disparos, por lo que ella salió ilesa de la balacera.

El hombre fue trasladado a un centro médico, donde se confirmó su deceso. Al iniciar la investigación, la Policía recolectó 24 casquillos de armas de fuego.

UNA VIDA DE LUJOS EN REDES SOCIALES

Jorge Luis Burgos, ese es el nombre real de este hombre que fue asesinado en el Urubó. En redes sociales utilizaba otro nombre y mostraba una vida de lujos que incluía hasta paseos turísticos en helicóptero.

Era muy activo en redes sociales como Instagram y Threads, donde compartía fotografías de los viajes que realizaba a Estados Unidos, su visita a lujosos restaurantes entre otras cosas.

Además, Burgos era tatuador de ocupación, lo que no coincide con los ingresos económicos y bienes que poseía, según la Policía.

LA INVESTIGACIÓN

La Fiscalía inició la investigación en el caso, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, no descarta un ajuste de cuentas, por el modo en que se realizó el asesinato.

“Acá se tiene una muerte que ha sido fruto de un posible ajuste e cuentas, que puede ser de las primeras hipótesis. Segundo, puede haber una deuda de la persona que falleció con quienes lo acribillaron”, apuntó el fiscal.

La Fiscalía realizó dos allanamientos, el primero en un condominio ubicado en la zona del cuarto anillo y avenida Cristo Redentor, norte de la ciudad; y el segundo allanamiento se efectuó en un condominio situado en la zona de Equipetrol. Ambas viviendas familiares.

La Policía amplió la investigación al hermano de la víctima, esto debido a que también presentaba una vida de lujos en redes sociales, lo cual no coincide con los ingresos económicos reales que declara la familia.

“Tenemos que la víctima tenía la ocupación de tatuador y, obviamente, no estaría relacionado con la cantidad de dinero que él posee y con los bienes, estamos en proyección de generar otro caso por legitimación de ganancias ilícitas referente a este caso”, declaró el comandante departamental de la Policía, David Gómez

La Policía secuestró una vagoneta de alta gama con placa brasileña, hallada abandonada y presuntamente relacionada con el ataque y durante los allanamientos a las viviendas, se secuestraron otros cuatro vehículos de alta gama.

Burgos no tenía antecedentes relacionados al narcotráfico, pero si uno por una presunta violación en el 2023; sin embargo, “dicho hecho se encuentra con rechazo de denuncia”.