Las precipitaciones cayeron desde la noche del domingo, mientras que este lunes una persistente llovizna caen aún. El Senamhi había alertado de la situación.
Fuente: Unitel
Una intensa lluvia cayó desde la noche del domingo y se extendió hasta la madrugada de este lunes en gran parte del departamento de Cochabamba, lo cual provocó que varias calles queden inundadas.
En la zona de la avenida 6 de Agosto y Panamericana, al sur de la ciudad, la acumulación de agua fue de consideración y alcanza incluso la acera dejando intransitable el sector.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En un recorrido por el lugar, durante las primeras horas de este lunes, se pudo observar como las calles continuaban inundadas mientras que caía una persistente llovizna en gran parte de la ciudad.

[Foto: Paola Cadima – UNITEL] / La avenida 6 de Agosto quedó afectada por las fuertes precipitaciones
Asimismo, se pudo sentir olores nauseabundos en este sector, lo que hace presumir que algunas de las alcantarillas colapsaron en la zona producto de la acumulación del agua.
Los vehículos que circulan por esta vía tienen que hacerlo con precaución, ya que, debido a la acumulación de agua, es imposible ver la condición en la que se encuentran las calles, lo que puede provocar un accidente.
Además, se pudo observar que el nivel del agua en el río Rocha subió de manera considerable, lo que pone en riesgo a que sufra un rebalse.
Las lluvias también causaron inundaciones en el municipio de Sacaba, lo que provocó incluso, que uno de los muros del Hospital México se caiga.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ya había pronosticado las precipitaciones para esta jornada y el resto de la semana, por lo que se pidió a la población tomar sus precauciones.