Alarcón asume la presidencia de la FBM con la premisa de renovación institucional


El cochabambino Ausberto Alarcón Rodríguez asumió oficialmente la presidencia de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) para el periodo 2026-2029, al frente de la plancha Bolivia Unida por el Motociclismo.

Nueva dirigencia del motociclismo nacional encabezado por Alarcón y Vásquez | RRSS

Fuente: https://lapatria.bo



La nueva directiva llega con la premisa de renovación institucional y su primer desafío será la adecuación de los estatutos federativos, paso clave para integrarse plenamente al sistema deportivo nacional.

Alarcón, mecánico de profesión, expiloto y entrenador, destacó que ordenar la normativa interna permitirá trabajar de manera estrecha con el Viceministerio de Deportes, abriendo el acceso a recursos, convenios y respaldo gubernamental en beneficio de los pilotos. “No podemos avanzar si nuestra casa no está en orden. Vamos a adecuar nuestros estatutos para integrarnos plenamente al sistema deportivo nacional y así abrir puertas que antes estaban cerradas”, enfatizó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El nuevo titular de la FBM subrayó que otro de los pilares de su gestión será el fortalecimiento de las asociaciones departamentales, tras las falencias organizativas detectadas en la temporada 2025. Para ello, se comprometió a brindar asistencia técnica y administrativa que permita consolidar estructuras sólidas en cada región.

La posesión de la nueva directiva se realizó, durante el Congreso Ordinario de la FBF en el coliseo “Andrés Ibáñez” de Montero. Al no existir frentes opositores, el encuentro se centró en la validación del plan de trabajo que busca la unidad del motociclismo boliviano.

Oruro tiene el objetivo de organizar una prueba nacional este año, con la incursión de Vásquez en el directorio las cosas pueden facilitarse | LA PATRIA

La plancha de Alarcón para la gestión 2026-2029 incluye a Zulma Vásquez, presidenta de la Asociación Departamental de Motociclismo de Oruro, quien asume un rol clave como vicepresidenta de la FBM, aportando la visión y experiencia del motociclismo orureño.

La inclusión de Zulma Vásquez, reconocida dirigente del motociclismo en Oruro, refuerza el carácter plural y representativo de la nueva directiva, que busca integrar las voces de todas las regiones en la construcción de un motociclismo nacional más fuerte y unido.