Según el primer ministro israelí, no se puede predecir lo que sucederá en Irán, pero advirtió que, en caso de conflicto, el país no volvería a ser lo que era.

Fuente: https://actualidad.rt.com
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó este lunes una fuerte advertencia contra Irán durante un debate en la Knéset, el Parlamento israelí.
«Si Irán comete el error de atacarnos, responderemos con una fuerza que Irán aún no ha experimentado», afirmó durante su intervención, agregando «nadie puede predecir lo que sucederá en Irán, pero pase lo que pase, Irán no volvería a ser lo que era».
Posible ataque de EE.UU.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Anteriormente, se informó que Netanyahu habría pedido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retrasar cualquier plan de ataque militar contra la República Islámica, que ha sido escenario de violentas protestas antigubernamentales en las últimas semanas.
El mandatario israelí conversó con Trump el pasado miércoles, el mismo día en que el presidente estadounidense afirmó haber recibido información de «fuentes muy importantes del otro lado» sobre la suspensión de las muertes de manifestantes y ejecuciones en Irán.
Estas declaraciones fueron interpretadas como una posible señal de que el líder republicano podría haber desestimado un ataque militar, opción que había estado considerando. Sin embargo, un alto funcionario estadounidense subrayó que Trump no ha descartado las alternativas militares y que la decisión dependerá de las futuras acciones de las fuerzas de seguridad iraníes frente a las protestas.