La Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra anunció oficialmente que desde este lunes 19 de enero, Jaime Aguirre Peña, asume la coordinación del Gabinete de Comunicación y Prensa, instancia estratégica dependiente de la Vicaría de Comunicación, a cargo de Padre Hugo Ara – Vicario de Comunicación y encargada de fortalecer la presencia institucional de la Iglesia.
Fuente: Prensa Arquidiócesis de Santa Cruz
Aguirre Peña, es profesional en comunicación, gestor cultural, con especialidad en dirección de cine y educación superior, con amplia experiencia en estrategias de posicionamiento institucional, campañas de sensibilización y comunicación digital. Viene desarrollando una destacada labor como docente universitario por más de una década en Diakonia – Escuela Superior de Comunicación Audiovisual de la Universidad Católica Boliviana, además de llevar 20 años de trabajo como consultor para organizaciones no gubernamentales enfocadas en la promoción de derechos, educación, medio ambiente y cultura. Asimismo, es colaborador permanente de la Iglesia Católica en campañas de promoción humana y valores cristianos, y miembro fundador y parte de la directiva actual de la Asociación de Cineastas de Santa Cruz
La designación fue presentada oficialmente durante la segunda reunión del año 2026, del Consejo Episcopal Permanente de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, encuentro en el que se dio a conocer al nuevo Coordinador del Gabinete de Comunicación y se presentó la Estrategia de Comunicación Integral para la gestión 2026. En la reunión participaron Monseñor René Leigue – Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Monseñor Sergio Gualberti – Arzobispo Emérito, Monseñor Estanislao Dowlaszewicz – Obispo Auxiliar, Monseñor Juan Gómez – Obispo Auxiliar, Padre Juan Crespo – Vicario General; y el Padre Hugo Ara, Vicario de Comunicación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Es importante mencionar que la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, desempeña un rol fundamental en la vida espiritual, social y cultural de la región. Hace viva la misión evangelizadora de la Iglesia, siendo “sal y luz del mundo”, para que la Palabra de Vida llegue al corazón de todas las personas y las transforme. En un contexto marcado por la digitalización, la sobreinformación y los nuevos lenguajes comunicacionales, el fortalecimiento del Gabinete de Comunicación responde a la necesidad de una gestión comunicacional coherente, profesional y pastoralmente sensible.
