La Alcaldía cruceña donará Bs 1 a niños con cáncer por cada kilo de carne que se venda


Según Fernández, las estimaciones apuntan a que mensualmente se destine Bs 50.000 para los niños enfermos con cáncer.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, informó este lunes en conferencia de prensa que tomó la decisión de destinar Bs 1 por cada kilo que se venda en el marco del programa municipal del corte único solidario de carne.



La Alcaldía cruceña comenzó la venta de carne a precio solidario el pasado martes 23 de diciembre tanto en el Frigorífico Municipal con en puntos de venta habilitados en algunos distritos cruceños a Bs 37 el kilo.

“Tomando en cuenta la necesidad y el sufrimiento de muchos padres de familia y especialmente los niños con cáncer. Nos hemos acercado a las familias y nos parte el alma porque la mamá o el papá no tienen el dinero para comprar medicamentos. He tomado la decisión como alcalde que de este corte único de Bs 37 se destine Bs 1 por kilo para que se apoye a los niños enfermos con cáncer”, enfatizó la autoridad edil.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Carne

Según Fernández, las estimaciones apuntan a que mensualmente se destine Bs 50.000 para los niños enfermos con cáncer.

“Este dinero que se va a recaudar llega a un aproximado de Bs 50.000 mensuales. Que van a recibir los padres o la asociación de convenio”, aseveró.

Asimismo, el burgomaestre señaló que próximamente se ampliarán los puntos de comercialización en más barrios cruceños. Para llegar a la mayor cantidad de personas posible con la venta de carne a precio solidario.

Corte solidario

La Alcaldía informó la primera semana de enero que más de 7.000 familias ya se beneficiaron con la venta con el corte solidario de carne vacuna.

En primera instancia se vendía un kilo por persona, sin embargo, el Frigorífico Municipal indicó que analiza la posibilidad de comercializar más de un kilogramo. Que inicialmente era lo máximo que se entregaba a los compradores para evitar la reventa en el mercado.

El denominado corte único solidario consta de 700 gramos de carne de res y 300 de hueso.