PROCESO JUDICIAL
El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que no ha sido citado a ninguna audiencia judicial en el caso de presunta corrupción en la compra de buses PumaKatari, sin embargo, anunció que presentará los descargos que niegan sobreprecio en la adquisición.
Revilla está en carrera electoral por la Gobernación.
Fuente: erbol.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Revilla se pronunció después de que el denunciante del caso, Jesús Vera, informó que este 22 de enero se realizará la audiencia cautelar contra el exalcalde dentro de este proceso.
Sin mencionar a Vera, el exalcalde consideró “extraño” que “el condenado por la quema de los buses y que no es parte del proceso hace años, tenga información privilegiada sobre actuaciones judiciales”.
“De cualquier forma, presentaré los descargos y pruebas que no nos dejaron presentar en cuatro años. Entre ellos, el informe del Ministerio de Transparencia del año 2016 que establece con claridad qué nunca hubo sobreprecio ni daño económico en la compra de los buses Pumakatari”, publicó en sus redes sociales.
En dicho informe que menciona Revilla, se señala que “no se pudo evidenciar un presunto acto de corrupción o daño económico al Municipio o al Estado”.
El proceso se estaba desarrollando en ausencia de Revilla, quien se había ausentado del país a tiempo de denunciar persecusión política. El exalcalde regresó a Bolivia recientemente y se postula a gobernador.
