Filas y reclamos marcan el primer día de inscripciones escolares en Santa Cruz


Las inscripciones escolares para estudiantes nuevos cierran este martes en todo el país

$output.data

[UNITEL] / Padres pusieron sillas en los colegios para haer fila.

Fuente: Unitel

El primer día de inscripciones escolares en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra estuvo marcado por quejas y filas en algunas unidades educativas. Algunos padres de familia reclamaron la falta de cupos y la exigencia de requisitos no incluidos en la normativa, como notas altas para poder inscribir a sus hijos.



En la unidad educativa María Vaca Díez, los padres hicieron fila desde la noche del domingo y denunciaron que se rechazaron a algunos estudiantes por las notas

Han dormido dos días antes y les ha rechazado por las notas, nos han dicho que esperemos para ver si hay sorteo o cupo”, dijo un padre de familia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Una madre señaló: “Estamos esperando por cupo y dijeron que iba a ser sorteo, están recibiendo a los que tiene arriba de 90 de nota”.

En la zona suroeste también se registraron conflictos. El Colegio Mateo Kuljis registró una fila larga para la inscripción al prekínder.

“Incluso desde anoche han esperado, estamos esperando ojalá para avanzar y entrar”, dijo una madre de familia.

Desde la unidad educativa señalaron que se está privilegiando a los niños que viven en la zona.

Los padres de familia indicaron que dormirán esta noche con el objetivo de que el martes puedan atenderlos y darles un cupo.

En el Barrio Flamingo también se reportaron problemas el primer día de inscripciones. Los padres de familia duermen en puertas del colegio y colocaron sillas desde hace 18 días esperando un cupo

“Llevamos 18 días aquí, no se respeta nuestros espacios, algunos no han hecho fila y se meten donde estamos nosotros”, dijo una madre de familia.

Señaló que 74 padres están esperando desde hace más de dos semanas por un cupo.

MÓDULOS EN MAL ESTADO

Padres de familia de la unidad educativa Nimia Centellas denunciaron que la infraestructura está en mal estado, sin luz, con las paredes deterioradas y sin condiciones para el retorno a clases.

“Muy preocupados, no es solo eso, también las mesitas, están en mal estado y no estamos en condiciones para empezar las clases”, dijo un padre de familia.

Otro indicó: “Algunos cursos no tienen ni un foco, está todo mal, afuera no tiene luminarias, la pared se está cayendo poco a poco”.