Oriente Petrolero salda la deuda con Hugo Rojas


La dirigencia albiverde saldó este lunes el monto que mantenía en litigio con el jugador. El propio Hugo Rojas confirmó a Diez que la deuda fue cancelada en su totalidad.



Fuente: diez.bo

La dirigencia de Oriente Petrolero canceló este lunes la totalidad de la deuda que mantenía en litigio ante la jurisdicción deportiva con Hugo Rojas, resolviendo así el primero de los procesos que enfrenta el club por demandas de exjugadores.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El propio futbolista confirmó a Diez que el monto adeudado fue saldado, cerrando un conflicto que se extendió por varios meses tras su salida del cuadro refinero.

Rojas, conocido como “El Comandante”, defendió la camiseta albiverde en dos etapas (2021/2022 y 2022–mayo de 2024), periodo en el que llegó a acumular cerca de siete meses de salarios impagos. En anteriores declaraciones, el jugador explicó que la situación económica influyó directamente en su rendimiento y en su decisión de dejar Santa Cruz.

Luego de su salida de Oriente, el futbolista encontró continuidad y respaldo en Nacional Potosí, club con el que recuperó su nivel futbolístico y recientemente se consagró campeón de la Copa Bolivia.

Con la deuda ya cancelada, ahora Oriente Petrolero podría solicitar ante la FIFA el levantamiento de la sanción vinculada a este caso, quedando a la espera de los procedimientos y determinaciones que correspondan en el ámbito disciplinario.