Un fallecido y dos desaparecidos es el saldo de las recientes lluvias en Cochabamba


Las fuertes precipitaciones que caen en el departamento desde hace unos días ya han dejado consecuencias fatales. Un hombre murió en Quillacollo y dos adolescentes desaparecieron en el trópico

Keiner Sejas M. Dayana Baya



Fuente: Unitel

Las fuertes y constantes lluvias que se registran en el departamento de Cochabamba ya se cobraron la vida de una persona en el municipio de Quillacollo y han dejado a dos adolescentes desaparecidos en la región del trópico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación informó que las precipitaciones han provocado que el nivel del agua suba de manera considerable en distintas partes del departamento.

De acuerdo a la información, son dos los adolescentes desaparecidos de 15 y 16 años, los cuales se encontraban nadando en el río Isarzama junto a sus familiares cuando terminaron siendo arrastrados por la corriente.

$output.data

[Foto: Paola Cadima – UNITEL] / Las intensas lluvias han aumentado el caudal de varios ríos

“El domingo por la tarde estaban nadando en el sector 2, adolescentes junto a su familia y, lamentablemente, han sido arrastrados por el río. Estas personas no son de este sector del trópico, por este desconocimiento también de las aguas, del caudal, han ingresado a sectores más complicados”, indicó a UNITEL Ramiro López, director de la UGR.

Según se conoce, al momento en el que los menores estaban siendo arrastrados, uno de los familiares intentó rescatarlos, sin embargo, la fuerza del agua impidió que este pueda lograr su cometido, por lo que terminó alertando a los equipos de emergencia.

“Ha solicitado lo que es el apoyo del Gobierno Municipal, Bomberos de la Policía, y así también el grupo SAR-Bolivia, los cuales hasta este momento continúan realizando la búsqueda y rescate de estos dos menores de edad de 15 y 16 años de nombre Ian y Grover, que hasta este momento se encuentran desaparecidos”, dijo.

Mientras que un hombre de aproximadamente 65 años perdió la vida la noche del lunes en el municipio de Quillacollo luego de que este cayera al río cuando se encontraba pasando un puente.

Fueron vecinos quienes alertaron de la situación a los grupos de rescate, quienes se trasladaron al lugar y, pese al esfuerzo, lograron localizar a la víctima, pero ya no tenía signos vitales.

Esta persona aún no ha sido identificada, ya que no portaba ningún documento de identidad. Su cuerpo fue trasladado a dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le practique la autopsia correspondiente.

Se espera conocer más avances en relación a estos hechos en las próximas horas por parte de las autoridades correspondientes.