La empresa canadiense Aecon inspeccionó el aeropuerto cruceño
Fuente: eldeber.com.bo
Como parte del proceso de evaluación de empresas interesadas en la construcción del Hub de Viru Viru, representantes de la canadiense Aecon inspeccionaron este martes el aeropuerto internacional Viru Viru. El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora aseguró que el proyecto será una realidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Por orden de nuestro presidente Rodrigo Paz, el hub de Santa Cruz se lo va a hacer, ese proyecto tan anhelado, se lo va a hacer”, aseguró la autoridad nacional, quien ya en diciembre de 2025 inició un ciclo de reuniones técnicas con las firmas interesadas en invertir.
Los especialistas internacionales visitaron las áreas de carga, preembarque nacional e internacional, la torre de control, los bloques técnicos, áreas de sistemas eléctrico y aire acondicionado.
“Vamos a juntar todas las propuestas, se va a evaluar y hacer el proceso más transparente para tomar la mejor decisión por el país”, remarcó Zamora. Asimismo, dijo que otras aerolíneas internacionales, como Emiratos, Turkish Airlines, “tienen interés” y se prevé futuras reuniones.

