Óscar Araúz confirmó el duelo para este sábado (9:30), como parte de la preparación rumbo al arranque de la temporada y la Sudamericana 2026.
Por Jaime Paniagua
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Blooming y Guabirá jugarán un amistoso este sábado por la mañana, como parte de su preparación para la temporada 2026, así lo confirmó Óscar Araúz, director deportivo de Blooming.
El directivo sobre el cotejo ante los ‘azucareros’ mencionó: “Confirmado para el día sábado a las 9:30 en la sede de Blooming. Va a ser un partido importante para poder soltar y ver a los nuevos jugadores, a los extranjeros que, por cierto, todos vienen de muy buen nivel. Nosotros como dirigencia estamos ansiosos por verlo y seguramente ustedes también”.
También destacó los objetivos del equipo para este año: “Blooming va a pelear por una Copa Libertadores, va a luchar para clasificar en la primera etapa de la Sudamericana. Se está trabajando muy bien, como ven ustedes las canchas están espectaculares. Tenemos un grupo de jugadores, aparte de buenos futbolistas, son muy buenas personas”.
Será el único partido amistoso previo al clásico cruceño del próximo 1 de febrero. Araúz aclaró que el cuerpo técnico está evaluando si se realizará algún otro encuentro tras el clásico: “Quizás después del clásico el profe tome la decisión de hacer uno más, seguramente lo está analizando, pero por el momento es ese, el único partido amistoso antes del clásico”.
Con este amistoso, Blooming busca ajustar detalles, integrar a los nuevos jugadores y continuar con la preparación física y táctica antes del inicio oficial de la temporada dónde primero enfrentará a Oriente Petrolero por el Torneo de Verano y a San Antonio Bulo Bulo en marzo por un lugar en la fase de grupos de la Sudamericana.

