La pareja fue golpeada y amarrada. Confesaron que trasladaron los objetos robados a otro lugar. La Policía rescató a los dos acusados y anunció el inicio de las investigaciones.
Fuente: eldeber.com.bo
Dos personas acusadas de robo fueron capturadas por los vecinos del municipio de Yapacaní y entregadas a la Policía, luego de ser desnudados, amarrados a un «palo diablo» (árbol con hormigas) y golpeados.
El hecho se registró en el barrio Florida, donde los vecinos agrupados, amarraron y golpearon a los ladrones antes de entregarlos a las autoridades policiales. Una vecina víctima de robo por la pareja, les advertía que ‘el castigo’, era para que dejen de robar y que todo ladrón que sería atrapado, recibiría el mismo trato.
De acuerdo con la denuncia de una vecina, los presuntos ladrones habrían ingresado a su vivienda y sustraído varios objetos de valor. Asimismo, señaló que no sería la primera vez que sufre un robo, ya que en una ocasión anterior los delincuentes se habrían llevado aproximadamente 10 mil bolivianos.
La pareja fue trasladada a dependencias policiales, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar su responsabilidad en el hecho. Antes de ello, los vecinos explicaron el por qué de la agresión en contra de ambas personas. Los acusados aseguraban que ya habían confesado dónde habían trasladado los objetos robados, pero los vecinos aseguraron que no recuperaron nada de lo robado.
Los vecinos, tras reclamarle a la pareja, lo llevaron a un predio donde había un árbol de palo diablo. «Nunca más por favor», gritaba el hombre mientras que su pareja lloraba por las picadas de las hormigas.

