La diputada de Alianza Libre, Lissa Claros, informó que su bancada presentó una acción popular en contra de Boliviana de Aviación (BoA) por el mal servicio que presta esta empresa estatal a sus usuarios

Fuente: Unitel
La diputada de Alianza Libre, Lissa Claros, informó que su bancada presentó una acción popular en contra de Boliviana de Aviación (BoA) por el mal servicio que presta esta empresa estatal a sus usuarios.
“Presentada por parlamentarios de la Alianza Libre en referencia a las reiteradas denuncias por el mal servicio que presta BoA, (…) porque vemos cada día que existen denuncias por el mal servicio de BoA”, indicó la diputada.
Explicó que la sala constitucional estaba presidida por dos vocales y fue remitida a un dirimidor para que acepte o rechace esta acción popular. Libre espera que esta sea aceptada; de lo contrario, dejaría un “antecedente nefasto”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Si el dirimidor va a fallar en contra de esta acción popular, va a quedar un antecedente nefasto, porque esto quiere decir que todos los usuarios que se han visto vulnerado en sus derechos y en su acceso a transitar y acceder a este servicio de BoA, lamentablemente, van a estar desprotegidos”, señaló Claros.
La parlamentaria remarcó que, en caso de ser negada la tutela, se tomarán otras acciones.
Agregó que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) está incluida en esta acción popular, ya que consideran que no hacen el trabajo correspondiente para hacer respetar los derechos de los pasajeros.
“Esperamos que la justicia pueda fallar a favor de esta acción popular, necesitamos una muestra clara para todos aquellos ciudadanos que hacemos las denuncias a diario de las irregularidades y del mal servicio que presta BoA”, sostuvo.