El evismo decidió migrar y articularse con al menos siete agrupaciones ciudadanas para participar en las elecciones subnacionales, consolidando una alianza política en Cochabamba que respaldará la candidatura de Leonardo Loza a la Gobernación.

Fuente: ANF
Según informó el asambleísta departamental Juan Carlos Irahola, esta estrategia responde a la imposibilidad del evismo de participar con sigla propia, por lo que optó por alianzas con agrupaciones ciudadanas para mantener presencia electoral en el escenario subnacional.
Irahola señaló que la candidatura de Leonardo Loza irá bajo la “Alianza Para los Pueblos”, que agrupa a organizaciones políticas de alcance ciudadano y cuenta con el respaldo de al menos 16 provincias, además de diversos sectores sociales que anunciaron su apoyo a la campaña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El evismo ha migrado a por lo menos siete agrupaciones ciudadanas para poder participar de las subnacionales. Son 16 provincias y varios sectores sociales los que van a respaldar la campaña de Leonardo Loza”, afirmó el asambleísta.
De acuerdo con la información proporcionada, el respaldo provincial y sectorial busca consolidar una base territorial amplia en Cochabamba, apoyada principalmente por organizaciones sociales afines al ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS).
La conformación de esta alianza marca una nueva reconfiguración del escenario político departamental, en un contexto de fractura interna del MAS y de reacomodo de fuerzas de cara a las elecciones subnacionales, donde el evismo apuesta por mantener influencia política a través de candidaturas propias y alianzas ciudadanas.