La población de estas regiones han informado que varios sectores han sufrido la pérdidas de sus sembradíos, además de accesos, por lo que piden apoyo de las autoridades.
Las lluvias y granizadas que cayeron en los últimos días han causado afectaciones a varias regiones del departamento de Cochabamba. Pobladores denuncian que en los municipios de Tarata y Arbieto varios cultivos han sufrido daños.
“Estas dos últimas semanas, excesivas precipitaciones pluviales en la provincia Esteban Arce, principalmente en el municipio de Tarata y el municipio de Arbieto, ha ocurrido desastres”, manifestó Nelson Virreira, dirigente campesino.

Zonas afectadas por las inundaciones
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Unitel
Según indicó el dirigente, las afectaciones no son solo a los caminos de acceso a estas zonas, sino cultivos de maíz, trigo y algunas hortalizas que se siembran en esta región.
“La lluvia ha ocasionado pérdidas en la plataforma, incluso que está uniendo la carretera asfaltada hacia Toro Toro, pero también pérdidas, inundaciones en los cultivos de maíz fundamentalmente, algunos frutales”, señaló.
Ante esto, Virreira considera que se debe declarar zona de desastre a estas regiones para así poder recibir la ayuda del Gobierno central.
“Todas las veces nos piden eso, declaren situación de desastre, emergencia, declaran, pero no reciben apoyo del gobierno nacional”, indicó.
Las fuertes precipitaciones han causado afectaciones a varias regiones del departamento, recientemente se conoció que en la zona de Pucamayu, hubo un deslizamiento de tierra que cortó la transitabilidad a varias regiones.
Asimismo, de acuerdo al reporte de las autoridades, hasta la fecha, las lluvias se han cobrado la vida de al menos dos personas, mientras que aún hay un adolescente desaparecido en la región del trópico.