En Bolivia, este nuevo bono comenzará a ser pagado desde el lunes 26 de enero. El bono es de Bs 150 y será pagado durante enero, febrero y marzo. Quienes no cobren el beneficio en alguno de los meses, o si quieren cobrar los Bs 450 de forma conjunta, podrán hacerlo en abril.

Fuente: ANF / La Paz
El viceministro de Tesoro y Crédito Público, Christian Morales, resaltó que el bono del Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE) será pagado sólo a uno por familia que concentre a uno de los cuatro grupos beneficiarios.
Este nuevo bono comenzará a ser pagado desde el lunes y se extenderá por tres meses. Los beneficiarios son los que reciben la Renta Dignidad, el bono de indigencia o discapacidad, el bono Juan Azurduy y el bono Juancito Pinto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, no todos esos beneficiarios recibirán el nuevo bono. Todo estará condicionado a que dentro de su familia exista otra persona que reciba alguno de los otros bonos, según el viceministro de Tesoro y Crédito Público.
“El programa está esquematizado para hacer una transferencia por familia. Queremos abarcar la mayor cantidad de familias y es por eso que está conceptualizado de esta manera. Por ejemplo, si en un hogar existen dos niños que van a una unidad fiscal o de convenio, la familia sólo va a recibir Bs 150. Si existe en una familia un niño que va a una unidad educativa fiscal, pero al mismo tiempo tiene a una persona con discapacidad, de la misma manera, está contabilizado sólo para recibir 150 por familia”, resaltó Morales en el canal estatal.
El bono es de Bs 150 y será pagado durante enero, febrero y marzo. Quienes no cobren el beneficio en alguno de los meses, o si quieren cobrar los Bs 450 de forma conjunta, podrán hacerlo en abril.
“El lunes arrancan con las transferencias y el único requisito para la población es tener su carnet de identidad vigente y asistir a cualquier entidad financiera de su preferencia para poder hacer el cobro”, aseguró el viceministro.
La autoridad subrayó que no es necesario anotarse a ninguna lista ni llenar ningún formulario.