La entidad caminera confirmó la ejecución de los trabajos y espera su conclusión, dentro los plazos contratados en el anterior gobierno, informaron.
Fuente: El Periódico
El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Ernesto Farfán Torres, inspeccionó la ejecución del tramo Choere-Acheral, que es parte del camino de Tarija al Gran Chaco.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ejecutivo del ente caminero, llegó hasta el departamento de Tarija, con el objetivo de verificar el avance físico y la ejecución de las obras viales, realizó una inspección junto al equipo técnico y empresa contratista.
La reconstrucción y asfaltado de Choere-Acheral, es considerado un proyecto estratégico para la integración vial y el desarrollo de este departamento, que hasta ahora no tiene debidamente concluido y asfaltado la carretera al Gran Chaco.
Durante la visita, las autoridades confirmaron en el lugar de los hechos, los trabajos ejecutados, el estado actual de la obra y el cumplimiento de los diferentes ítems establecidos en el contrato firmado en el anterior gobierno.
De acuerdo a la ABC se reafirmó el compromiso institucional de esta entidad caminera con la transparencia, la calidad constructiva y el seguimiento permanente de los proyectos carreteros en ejecución en Tarija y el país.
El proyecto del tramo Choere-Acheral contempla la construcción de 17,59 kilómetros de carretera con carpeta asfáltica, la ejecución de ocho viaductos y dos puentes, además de trabajos de estabilización de taludes, se reiteró.
Asimismo, contempla obras de drenaje, trabajos complementarios, dispositivos de seguridad vial y señalización, que permitirán mejorar la transitabilidad y la seguridad de los usuarios. El recorrido de la inspección se realizó desde Acheral hasta Choere.
Abarcaron la totalidad del proyecto, con la finalidad de verificar el avance en los diferentes ítems constructivos. Entre los principales puntos inspeccionados están los ocho viaductos que tiene el trayecto.
Además, se verificó el Puente Choerito, el Puente Choere, una estructura tipo cajón, otra aporticada y otros sectores donde se ejecuta la instalación de una Geomalla de protección para mejorar la seguridad de la carretera.
VERIFICACIÓN
En la inspección se verificó el avance del movimiento de tierras, pavimentación, obras de drenaje, puentes, obras complementarias, señalización y seguridad vial, medidas de mitigación ambiental, servicios de campo para el ingeniero y transferencia de tecnología.
Asimismo, se vio trabajos de mantenimiento de la vía Berety–Chaco y reparación de pavimento, que incluyen sello asfáltico con emulsión, carpeta asfáltica de refuerzo, sellado de fisuras y grietas, bacheo profundo y la aplicación de geomalla Triax.
