Investigan de oficio la desaparición de la expareja del autor confeso de feminicidio


La víctima, Jessica Guisada, desapareció en 2009; en ese tiempo era pareja de Omar, el autor confeso del feminicidio de una mujer de 31 años

Pedro Silva



Fuente: Unitel

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) anunció una investigación de oficio por la desaparición de Jessica Guisada Siles, quien desapareció en 2009, cuando tenía 17 años y era pareja de Omar Mauricio Alvis Rodríguez, quien la pasada jornada fue condenado a 30 años de prisión por el delito de feminicidio de su pareja actual.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el director de la Felcc, Jhonny Coca, el caso se reabrió de oficio luego de tomar conocimiento de que el feminicida confeso podría estar involucrado en otro crimen.

“Se ha tomado conocimiento del hecho a través de los medios de comunicación y por versión de los papás de la persona desaparecida. Se ha activado de inmediato el protocolo de búsqueda de personas”, indicó Jhonny Coca, director de la Felcc.

$output.data

Omar Mauricio Alvis Rodríguez y Jessica Guisada en 2009

Desde la Policía informaron que, si bien de momento no se cuenta con la denuncia formal, se dispuso la revisión de archivos policiales con el objetivo de esclarecer las circunstancias de la desaparición y dar con el paradero de la joven.

“Se aperturó un caso de oficio, donde se ha coordinado con el Ministerio Público para poder realizar actos investigativos, uno de los cuales va a ser seguramente presentar el lugar y posteriormente realizar en el lugar un registro, pero previa coordinación con el Ministerio Público”, dijo.

Como parte de las investigaciones, se prevé la intervención del inmueble donde residía Omar Mauricio Alvis, que permitan recabar elementos de convicción relevantes para el caso.

Por su parte, la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informó que la familia de la víctima no presentó ninguna denuncia en contra del sospechoso.

“Oficialmente no tenemos algo. Sí se ha logrado escuchar estas versiones, nosotros debemos manifestar que si hay alguna persona que ha podido o se cree que esta persona ha participado en un hecho delictivo, debería sentar la denuncia donde corresponde”, señaló Marcelo Nuñez, director de la Felcv.

Asimismo, aclaró que las desapariciones son jurisdicción de la Felcc; sin embargo, esperan los requerimientos del Ministerio Público para poder intervenir y apoyar en las investigaciones si así se corresponde.

Lamentablemente la Felcv no lleva personas desaparecidas, son casos que le conciernen a lo que es la Felcc, entonces deberían seguir la investigación”, declaró.

“El caso no se ha cerrado, se va a continuar investigando porque hay que llegar a establecer. Si bien ya tenemos que él es un autor confeso de este primer hecho, y había otras denuncias posteriores de que él haya participado, o sea, también causante de otros hechos, pues tendríamos que determinar”, agregó.

Actualmente Omar Alves se encuentra en el penal de El Abra donde cumplirá una condena de 30 años por el delito de feminicidio de Ingrid Liliana Céspedes, a quien mató asfixiándola.