Se suspende audiencia de Revilla por caso desayunos escolares


Aún no se conoce la fecha de la nueva audiencia, pero se prevé la exposición de los elementos que sustentan, según dijo el fiscal departamental, la denuncia contra Luis Revilla.

La audiencia prevista para este miércoles contra el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, dentro del proceso por el caso de los desayunos escolares, fue suspendida debido a la inasistencia de uno de sus abogados defensores.

La información fue confirmada por el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, quien explicó que la autoridad jurisdiccional decidió reprogramar la diligencia para dentro de dos semanas, con el fin de no vulnerar el derecho a la defensa del imputado.

Audiencia

“Se tenía una audiencia programada en uno de los casos que tiene este ciudadano (Revilla), que vendría a ser por los desayunos escolares. La misma se habría suspendido por la inasistencia de uno de los abogados”, señaló Torrez.



Precisó que, en la nueva fecha que será fijada por el juzgado, la Fiscalía procederá a fundamentar la imputación formal presentada con anterioridad contra el exalcalde.

Indicó que durante la audiencia se expondrán los elementos que sustentan la probabilidad de autoría de Revilla en los hechos investigados, así como los riesgos procesales identificados por el Ministerio Público. “Se va a fundamentar la probabilidad de autoría y los riesgos de fuga y de obstaculización”, aclaró.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Luis Revilla

Torrez recordó que, en una solicitud previa, otro fiscal asignado al caso ya había requerido la detención preventiva del exalcalde, medida que deberá ser nuevamente evaluada por la autoridad judicial.

“Esos elementos serán valorados y analizados exclusivamente por la autoridad jurisdiccional en la audiencia mencionada”, puntualizó.

El proceso contra Luis Revilla se basa en presuntas irregularidades en la contratación y provisión de desayunos escolares durante su gestión como alcalde de La Paz. La Fiscalía continúa con la investigación mientras se aguarda la reprogramación de la audiencia cautelar.