Caen 17 tragones bolivianos, prentendían llegar a São Paulo


Brasil. Fueron interceptados en la zona fronteriza en buses que brindaban el servicio irregular de ‘taxis’



Fuente: eldeber.com.bo

Cuatro buses que circulaban como taxis sin licencia fueron retenidos en Brasil tras un operativo. En la intervención policial se detuvo a 17 ciudadanos bolivianos que traficaban sustancias controladas. Se trata de tragones que ingirieron la droga para traficarla. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el informe, el operativo realizado entre la Secretaría de Hacienda, la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT), la Armada de Brasil, la Policía Federal de Carreteras (PRF), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), la Policía Estatal de Carreteras y la Policía Militar de Mato Grosso do Sul, llevó a detectar que 14 hombres y tres mujeres, habían ingerido las cápsulas de droga y pretendían llegar a  São Paulo, pero tras el monitoreo y seguimiento de los autobuses de transporte irregular, su plan se frustró.

Los 17 ciudadanos bolivianos fueron detenidos y enviados a Puesto Esdras, en la frontera. El hecho se reportó el miércoles, 21 de enero del presente año.

Durante la inspección, los perros rastreadores del Servicio de Impuestos Federales y de la Marina, detectaron la posible presencia de narcóticos en una bolsa que contenía botellas de champú, en las que se encontraron algunas cápsulas de base de cocaína, además detectaron droga en las mochilas de los pasajeros de dos autobuses.

Por sospechas de ingestión de cápsulas, los pasajeros fueron trasladados al servicio de urgencias de Corumbá. Los exámenes radiográficos confirmaron que las 17 personas habían ingerido cápsulas de la droga.

El total de la incautación es de aproximadamente 20 kilogramos de cocaína, y su decomiso afectó aproximadamente R$ 1 millón al crimen organizado, según la Receita Federal.

Las autoridades policiales recalcan el riesgo que supone para la vida de las personas la ingesta de este tipo de cápsulas. Un error en su envase de aislamiento puede suponer la muerta de la personas que las pretende trasladar.