Tras limpieza, habilitan paso total por la carretera que une Cochabamba con Oruro y La Paz


Personal de la ABC se mantendrá en el lugar para hacer monitoreo de la situación y garantizar la transitabilidad de la zona, señaló la institución caminera.

$output.data

[Guillermo Molina – UNITEL] / El desborde del río Viloma afectó la carretera Cochabamba Oruro.

Fuente: Unitel



El paso por la carretera Cochabamba – Oruro fue totalmente habilitado tras las tareas de limpieza en el kilómetro 35 de esta ruta que fue afectada por el desborde del río Viloma, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Obras informa que en Cochabamba se habilitó la circulación vehicular en ambos sentidos de la ruta Cochabamba–Oruro, luego de concluir los trabajos de limpieza y control en el sector afectado por el desborde registrado en el kilómetro 35 de la ruta al occidente”, señala el reporte de la institución caminera.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La ruta fue cortada la madrugada de este viernes luego de que el río Viloma se desbordara y cubriera de agua y lodo la carretera, dejando a miles de camiones parados en ambos lados de la carretera. Personal de la ABC se movilizo al lugar y, tras varias horas de trabajo, logró habilitar, primero una vía, y luego ambos carriles.

La ACB también informó que se levantó la restricción vehicular en el sector de Llavini, donde se realizan trabajos de refacción y ampliación de la vía. El objetivo es mejorar la transitabilidad y el flujo de vehículos para normalizar el tránsito por este tramo.

Personal de la ABC se mantendrá en el lugar para hacer monitoreo de la situación y garantizar la transitabilidad de la zona.

La ABC también recomendó a los conductores circular con precaución, respetar la señalización vial y mantenerse atentos a los comunicados oficiales, ante posibles nuevas contingencias por el clima.