Apple anunció el martes un nuevo procesador conocido como A8. Tiene aún dos núcleos, pero ofrece una mayor velocidad de reloj y mantiene la arquitectura de 64 bits.
Apple reveló el procesador A8 que equipará a sus nuevos dispositivos móviles de última generación. El procesador mantiene la arquitectura innovadora de 64 bits que conocimos con el A7, pero en esta ocasión es más rápido.
Con una nueva y mejorada arquitectura de 20 nanómetros y contiene 2,000 de transmisores. Phil Schiller, durante la presentación, afirmó que tiene un CPU 25 por ciento más poderoso que el iPhone 5S. En cuanto a las gráficas, Schiller indicó que hay una mejora del 50 por ciento.
Apple se ha diferenciado de sus competidores en cuanto al procesador, porque sigue fiel a su ideología de seguir utilizando un procesador que trabaje eficazmente con el software y así aprovechar más los recursos. Es por eso que la compañía sigue sin aumentar el número de núcleos dentro de sus procesadores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Apple volvió a utilizar dos procesadores para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Los dos teléfonos cuentan con el A8 para tareas primarias –como jugar, abrir cerrar aplicaciones, etc.– y el M8 como procesador secundario para ayudar a que las aplicaciones que trabajan en segundo plano (no abiertas) no consuman recursos considerablemente.
El procesador sigue siendo de arquitectura de 64 bits y se espera que los desarrolladores aprovechen la arquitectura pare realizar aplicaciones que puedan sacar provecho de este procesador. Desde que el A7 –con dicha arquitectura– fue anunciado, son muy pocas las aplicaciones que utilizan todo el potencial del mismo, principalmente aplicaciones nativas de Apple como iPhoto, GarageBand y iWork.
Fuente: cnet.com