El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió al Ekeko que bendiga al presidente Rodrigo Paz para que se cumpla el plan del “50/50” en la distribución de recursos entre el Gobierno y las regiones

[Juan Carlos Barrionuevo – UNITEL] / El Ekeko estuvo presente en la inauguración de la Alasita 2026.
Fuente: UNITEL
La Feria de Alasita 2026 arrancó al mediodía de este sábado en la ciudad de La Paz, con el pedido de que lleguen más dólares al país, que permitan abundancia y prosperidad para Bolivia.
El acto de corte de cinta se realizó en el Parque Urbano Central (PUC) y no contó con la presencia del presidente del Estado, Rodrigo Paz, como se había anunciado.
El alcalde paceño, Iván Arias y otras autoridades, entre ellas la vocera Carla Faval, además del cuerpo diplomático, participaron del acto.
El alcalde paceño pidió al Ekeko que bendiga al presidente Rodrigo Paz para que cumpla el “50/50” en la distribución de recursos entre el Gobierno y las regiones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Que todo salga bien, mucho dinero y que pueda repartirse en obras para todos los bolivianos”, dijo la primera autoridad de la Sede de Gobierno.
El presidente Paz llegó a la plaza Murillo, donde realizó un recorrido por la exposición que se instaló en ese lugar, acompañado de su esposa María Elena Urquidi.
Según la tradición, los creyentes compran a las 12:00 todo lo que anhelan para que se haga realidad con ayuda del Ekeko, el “dios de la abundancia”, personaje central de esta festividad que fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Para este sábado, las autoridades pidieron comprensión a la ciudadanía por los cortes de vía previstos entre las 12:00 y las 15:00.
Fuente: UNITEL