Obispo Arana llama a vivir en la esperanza y unidad por el desarrollo del país


El monseñor Giovani Arana, obispo de la Diócesis de El Alto y secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), llamó a los bolivianos a vivir en la esperanza y unidad, en medio de una realidad social “marcada por tensiones, cansancio social, incertidumbre económica, divisiones, dolores acumulados, además de sed de paz justicia y verdad”.

Fuente: Bolivia TV



En su mensaje, enfatizó que el país debe reconocer los motivos de su “sufrimiento”, enfrentarlos y no dejarse vencer por ellos. “La situación de oscuridad se convertirá en luz, se deben ver los momentos de crisis como momentos de oportunidades construcción de un país con paz, justicia y amor”, dijo.

Para llegar a este fin, señaló que se debe cambiar la violencia por el diálogo, el egoísmo por el bien común y la indiferencia por la solidaridad. “Bolivia necesita hoy, más que nunca, personas capaces de escuchar, de tender puentes, de reconocer la dignidad del que piensa distinto y esto comienza por nosotros los creyentes. La Iglesia no puede ser eco del enfrentamiento, está llamada a ser signo de reconciliación y diálogo”, apuntó. // BTV-LG

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Bolivia TV