Desde la cancillería se preparan reuniones bilaterales con Lula da Silva y el electo José Antonio Kast en el foro de la CAF, en Panamá.
Fuente: eldeber.com.bo
La recuperación de Bolivia en foros internacionales y con capacidad de atraer inversiones es el desafío del actual Gobierno que busca en los foros internacionales revertir esa imagen. Más aún después de 20 años de una política exterior que ahuyentaba esos recursos y no daba seguridad jurídica.
“Es muy difícil hoy en día pensar que un grupo de inversionistas serios confíe plenamente en el país luego de 20 años de una actuación que nos ha alejado de espacios multilaterales, desde aspectos básicos como deuda, hasta aspectos como haber generado desconfianza en la perspectiva de la seguridad jurídica que se brindaba a las inversiones extranjeras, fruto de ello es tal vez la nula presencia de inversión extranjera directa”, dijo el canciller Fernando Aramayo en el programa On- Una noche con Sissi que se emite por EL DEBER.
Bolivia tendrá un día, el 29 de enero, en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe que se lleva a cabo entre el 27 y 30 de enero en Panamá. En ese evento, los empresarios y los ministros de distintas áreas expondrán las potencialidades que tiene el país y uno de los rubros que quiere explotar el gobierno es precisamente el turismo.
“Por ejemplo en turismo, se necesita conversar sobre los alcances de una política de cielos abiertos, interesa también a muchos inversores hablar de la vocación que tiene Bolivia para ser parte a nivel regional de aspectos como la transición energética”, dijo el jefe de la diplomacia boliviana.
En ese marco, dijo, el Gobierno se enfocó en estabilizar su economía y organismos como la CAF, el BID y otros ya dieron señales de la confianza que está retornando a Bolivia después de la crisis que vivió en el gobierno de Luis Arce.
Aramayo dijo que en Panamá se realizará los anuncios que tiene el Gobierno en materia de suscripción de acuerdos con los organismos multilaterales, “son acuerdos muy importantes que el presidente naturalmente va a anunciar allá” y anunció también la realización de encuentros bilaterales con presidentes como Inacio Lula da Silva, de Brasil y con el electo presidente de Chile, José Antonio Kast.

