Toyosa presenta innovadora tecnología para prevenir daños en el motor causados por la carbonilla


La empresa automotriz referente en el país, introduce en Bolivia un método inédito de limpieza de carbonilla, enfocado en la prevención de fallas serias.

Santa Cruz.- Siempre pensando en los Clientes, TOYOSA presentó una innovadora solución de Servicios orientada a la prevención de daños en el motor por la acumulación de carbonilla. Esta carbonilla es un residuo atípico y derivado del uso de combustible que no cumple estándares internacionales. La presentación se realizó mediante una demostración técnica en vivo, encabezada por el Presidente Ejecutivo de TOYOSA, Erick Saavedra y el Gerente de Servicios de la compañía, Héctor Marañón.



La innovación consiste en la limpieza de válvulas mediante el uso de cáscara de nuez, una tecnología inédita en Bolivia que permite eliminar de forma efectiva, rápida y ecológica la carbonilla acumulada en las diferentes piezas del sistema de admisión, contribuyendo a preservar el rendimiento del motor y sobre todo a prevenir fallas serias a corto plazo. Se trata de un procedimiento que utiliza un material biodegradable y reciclable, alineado con prácticas responsables y eficientes.

Este servicio incluye el desmontaje de componentes y una inspección visual con cámara microscópica, lo que permite obtener un diagnóstico preciso sobre el estado real de las partes afectadas por el combustible y detectar oportunamente la presencia de la perjudicial carbonilla.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Si bien la inspección de inyectores y válvulas NO forman parte del protocolo estándar del mantenimiento preventivo rutinario, uno de los principales problemas detectados en el parque automotor del país se concentra principalmente en estas partes. La acumulación de carbonilla es atípica y NO debería presentarse en condiciones normales de operación, ya que este residuo de combustible afecta el desempeño del motor y eventualmente deriva en daños severos, llegando incluso a inutilizarlo.

Para dar una solución ágil y efectiva a nuestros Clientes, la empresa ha incorporado en todos los talleres a nivel nacional estas máquinas de última generación, que permiten realizar una limpieza exhaustiva de cada cámara de admisión y sus componentes, optimizando significativamente los tiempos en comparación con métodos tradicionales.

Se recomienda realizar este servicio cada 2.500 kilómetros o cada tres meses, a manera de prevenir daños generados por la acumulación de carbonilla. Una intervención oportuna prolonga la vida útil del motor, reduce riesgos de fallas serias y brinda mayor tranquilidad al cliente, siempre con el respaldo de técnicos certificados y avalados por Toyota Motor Corporation.

Es menester comentar que ninguna marca automotriz cubre en garantía daños de motor atribuidos al uso de combustible inadecuado, lo que hace fundamental la adopción de servicios de mantenimiento preventivo especializados.