“Entre todos vamos a sacar adelante a Wilstermann, juntos y unidos, porque este club es el más grande de Bolivia”, se escuchó a Marcelo Bergese en las redes sociales del club, junto con imágenes de la hinchada, en el trabajo que hoy se realiza bajo el mando del argentino Daniel Brizuela.
Fuente: lostiempos.com
Antes, el capitán y referente del club, Gonzalo Castillo, levantó el nombre del Aviador para mencionar que “Wilstermann siempre será de primera, hoy comienza una nueva historia”, en relación al trabajo que llevarán adelante para intentar revertir el momento y llevar al equipo por otra senda en el fútbol profesional.
Wilstermann intenta encaminarse en dos direcciones, por un lado con Daniel Brizuela al frente del cuerpo técnico para afrontar los partidos de la Asociación de Fútbol de Cochabamba; por el otro lado, el dirigencial con Omar Mustafá y su directorio en la pugna con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por hacer valer sus derechos porque entienden que fueron descendidos por una medida ilegal que llegó de manera injusta, cuando se preparaban para jugar los partidos por el descenso indirecto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El equipo lleva adelante con Brizuela un proceso diferente, encaminado a fortalecer las formativas de Wilstermann, de forma paralela a la competición, alentados por la gran experiencia como formador de parte del entrenador argentino, quien ya estuvo en Bolivia cuando le tocó dirigir a Atlético Palmaflor entre 2022 y 2023.
La disputa
A nivel dirigencial, el club ha decidido apelar ante el Tribunal Arbitral Deportivo y el Tribunal Federal Suizo a quienes solicitó medidas cautelares y la suspensión de los efectos de la resolución que determinó la restitución de puntos a Aurora y revocar el fallo del TDD de la FBF, en busca de proteger lo que considera sus derechos deportivos y evitar un daño que podría marcar su futuro institucional. Hay una demanda en contra de la FBF y los 16 clubes de la División Profesional, en procura de revertir ese fallo final que lo descendió de categoría.
Por eso es que se llevó adelante una pugna legal en la que Wilstermann expresa que se vulneraron sus derechos, mientras la FBF y los 16 clubes requirieron que no se acuda a la Justicia Ordinaria, y saludaron el hecho de que hay una demanda donde corresponde, como es el TAS.
Antes del Congreso Ordinario realizado el pasado sábado en Santa Cruz se pensaba que se iba a sancionar a algunos dirigentes que habían recurrido a la Justicia Ordinaria y en el peor de los casos plantear una desafiliación de Wilstermann, como había sugerido Edwin Callapino, vicepresidente de la FBF.
El tema no fue abordado en el Congreso Ordinario, pero sí Fernando Costa, titular de la FBF, advirtió en torno a la injerencia de algunas autoridades estatales.
