Jeanine Añez exige la devolución de 54 objetos que secuestraron de su vivienda durante su aprehensión


A tres meses de su liberación, la expresidente asegura que de los más de 50 objetos tecnológicos que los policías sacaron de su casa, solo le han devuelto su teléfono celular

Edwin Chura
$output.data

[Foto: Edwin Chura – UNITEL] / Jeanine Añez junto a su abogada

Fuente: Unitel



La expresidente, Jeanine Añez, acudió este miércoles a dependencias policiales de la ciudad de La Paz, para solicitar la devolución de objetos que fueron secuestrados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) cuando fue aprehendida en marzo de 2021 en su vivienda en Trinidad, Beni, y que hasta el momento no ha podido recuperar.

“Hace tres meses que salí en libertad y estoy en la misma situación. Yo reclamo todos los objetos que me secuestraron, pero aquí se están tirando la pelota de un lado para otro, no hay respuesta de ningún lado y yo tengo derecho a reclamar mis cosas porque me robaron y no quiero pensar que sea un robo per se, pero es lo que estoy pensando”, señaló la exmandataria.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según la exautoridad, son aproximadamente 54 los objetos tecnológicos que fueron sacadas de su vivienda de los cuales solo le han devuelto uno, que es su teléfono celular el cual, según Añez, estaba en poder del exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Tengo un acta de aproximadamente 50 y más objetos secuestrados, y solamente me devolvieron 1, que era el teléfono celular, que supuestamente estaba con el exministro Del Castillo”, manifestó.

Añez cuestionó que el día del operativo encabezado, en ese entonces, por Del Castillo y el excomandante de la Policía, Jhonny Aguilera, no solo se llevaron computadoras y celulares en uso, sino nuevos y que no tenían nada que ver con la investigación.

“Son objetos tecnológicos, teléfonos hasta sin uso, en sus cajas, sin absolutamente ninguna información, tablets, sin uso también en sus cajas y también se las llevaron sin tomar en cuenta de que también se llevaron computadoras en uso, computadoras de mi hija, en fin, una serie de objetos”, dijo.

De acuerdo a su declaración, desde su liberación la expresidente no ha recibido sus objetos de valor.

Yo lo único que he conseguido hasta ahora, después de mi liberación, es que me hayan desarraigado, después, absolutamente, lo tengo todo como estaba”, lamentó.

Jeanine Añez llegó a dependencias policiales acompañada de sus abogados para hacer dicha solicitud, por lo que se espera conocer que respuesta le darán ante su pedido.