Ferrufino: «Me quedé con las ganas de demostrar mi fútbol en la selección»


El delantero de Guabirá se sinceró sobre su molestia por no tener minutos con la Verde y recordó su trayectoria en España y la oportunidad que perdió en el Levante de España.

Por Jaime Paniagua



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El delantero de Guabirá, Roler Ferrufino, conversó con DIEZ sobre su experiencia en la selección boliviana, su formación en España y su actualidad en el fútbol nacional. El jugador se sinceró sobre su frustración por sentirse relegado pese a su rendimiento y recordó momentos clave de su carrera.

Consultado sobre la polémica de que “no hay muchos delanteros bolivianos”, Ferrufino reconoció que se sintió molesto. “Me molestó mucho en su momento. No voy a pedir que se me convoque asegurando que voy a clavar dos o tres goles, pero sí que me den la oportunidad. Creo que se vio feo que convoquen incluso a un naturalizado antes que a un boliviano de sangre. Por eso fue mi descargo. No pensé que iba a tener tanta repercusión, pero lo hice en un momento en que ya estaba cansado de escuchar que ‘no hay delantero’, cuando siempre he estado peleando por una oportunidad. En su momento me la dio el profe, le agradezco, pero una cosa es que te convoquen y otra cosa es jugar, y lastimosamente no se dio”.

Sobre la opinión de Villegas de que cualquier delantero que marca goles en ligas competitivas en el exterior podría hacerlo fácilmente en Bolivia, Ferrufino reconoció que podía coincidir parcialmente. “Sí, tiene algo de razón. No olvidemos que son pocos los bolivianos que juegan en ligas competitivas. Hay ligas más exigentes que esta, pero también hay que evaluar a los jugadores locales. Si alguien tiene buen rendimiento y es constante, creo que es justo darle la oportunidad y que se lo juegue”, señaló.

Acerca de su experiencia en la selección, el jugador recordó la felicidad de vestir la camiseta nacional y la frustración de no sumar minutos. “Obviamente fue una felicidad estar ahí, formar parte de la selección y vestir la camiseta del país, que es lo que todo jugador anhela. El ambiente fue buenísimo, entrenamientos exigentes, pero me quedé con las ganas de demostrar algo de mi fútbol. Ese año jugando en El Alto no tuve la suerte de sumar minutos, y era un partido importante. Obviamente respeto mucho al profe Villegas, tendrá sus razones, pero sí me molestó no poder jugar”.

Ferrufino también habló sobre su puesto natural y su formación en España. “No comencé como nueve. Hice inferiores en España y empecé como extremo, pero con el tiempo me fui adelantando y hoy juego de nueve neto. Mi formación allá me ayudó mucho y marcó mi estilo de juego actual”. Sobre sus años en Europa, contó: “Mis padres me llevaron a España a los 2 años buscando un futuro mejor. Estuve 12 años allá, hasta los 14, y jugué en el Club Deportivo Serrano, enfrentando a equipos como Valencia y Villarreal. Me tocó jugar contra Ferran Torres en inferiores, un jugador increíble. Incluso tuve la oportunidad de firmar contrato con el Levante, pero por un tema personal regresamos a Bolivia y esa oportunidad se perdió”