Tenis: Prado es uno de los 12 sudamericanos que tendrán apoyo de la ITF


Recibirá 25.000 dólares para que lo invierta en la actual temporada. Fue uno de los elegidos por el gran desempeño que tuvo el año pasado.

Fuente: Federación Boliviana de Tenis



Juan Carlos Prado (de 20 años) es uno de los 12 sudamericanos que recibirá 25.000 dólares por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) como apoyo gracias al buen desempeño que tuvo el año pasado en el circuito profesional.

La Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) informó a través de un comunicado que en total serán 65 los tenistas que serán receptores de “los Grants para Jugadores del Fondo de Desarrollo de Jugadores de los Grand Slams (GSPDP), entidad que reúne fondos aportados por los cuatro grandes torneos para apoyar sus carreras en su etapa inicial”, dice la nota.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De esa cantidad, 12 de ellos son sudamericanos y entre ellos figura Prado, quien a nivel Junior llegó a ser número uno del mundo.

Al ser uno de los becados, obtendrá 25.000 dólares para que lo pueda invertir en su campaña de la presente temporada.

La gestión pasada fue muy buena para el cruceño al destacar en los diferentes torneos challengers llegando incluso a varias semifinales.

Su mayor logro fue el haber ganado su primer título de singles en ese nivel: el Challenger de Lima, que lo jugó a fines de junio.

También conquistó dos campeonatos de dobles: el Challenger de Porto Alegre (principios de mayo) y el Challenger de Hersonissos 1 (principios de marzo).

A ello se suma que en diciembre fue invitado para ser parte del Next Generation ATP Finals, uno de los campeonatos Sub-20 más importantes del mundo, que se disputó en Jeddah, Arabia Saudita.

“Como federación hicimos las gestiones correspondientes ante ITF para que Juan Carlos pueda ser uno de los beneficiados con este apoyo, así que estamos contentos porque todo salió bien y por el buen performance que tuvo en 2025”, señaló Luis Benítez, presidente de la Federación Boliviana de Tenis.

Esta temporada comenzó de gran manera al tener su debut absoluto en el Abierto de Australia, uno de los cuatro Grand Slam.