Ante atropello de joven universitario, rector de la UAGRM señala que no hay planificación en Santa Cruz


El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reinerio Vargas, expresó su profunda solidaridad con la familia de Sebastián Vespa, joven universitario que perdió la vida trágicamente tras ser atropellado por un micro cuando se dirigía a rendir su examen.

El rector Reinerio Vargas expresó solidaridad con la familia del universitario fallecido.

Fuente: El Mundo



“Son desgracias que se van sumando porque no hay planificación en Santa Cruz. Vivimos un caos permanente donde nada está organizado”, manifestó la autoridad universitaria.

Vargas señaló que la Uagrm, además de acompañar a la familia en este momento de dolor, realiza un análisis jurídico del caso desde la Facultad de Ciencias Jurídicas, considerando que la víctima era estudiante de la universidad. Sin embargo, advirtió que este hecho no es aislado, sino el reflejo de un problema estructural más profundo. “El joven Sebastián es una víctima más del desorden urbano y del colapso del sistema de transporte. Si empezamos a contar, son muchas las personas que han perdido la vida en circunstancias similares”, afirmó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El rector recordó que desde hace tiempo la universidad ha planteado la necesidad de reordenar integralmente el tráfico urbano e interprovincial, incluso diseñando propuestas académicas como una maestría especializada en tráfico y transporte, sin recibir respuesta de las autoridades competentes. “Parece que a muchos no les interesa solucionar el problema, porque del caos se genera corrupción, y la corrupción nos trae muerte y dolor”, enfatizó.

Si bien pidió que se sancione de manera ejemplar al responsable una vez esclarecidos los hechos, el rector fue enfático en que las sanciones por sí solas no resolverán el problema.

Finalmente, Vargas aseguró que la Uagrm exigirá cambios estructurales y reiteró que la universidad ha presentado propuestas técnicas para enfrentar esta problemática. “Veo nuevos tiempos y espero que este sea el momento de tomar decisiones de fondo; de lo contrario, Santa Cruz seguirá sumida en el caos”, concluyó.