Repechaje en puerta: Bolivia se adelanta en la planificación


Una delegación de la selección boliviana viajará a Monterrey a inicios de febrero para ultimar la planificación logística del partido ante Surinam, clave en el sueño mundialista.

Por Pedro Rivero de Ugarte



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La selección boliviana dará un paso importante en su preparación rumbo al repechaje mundialista. En los primeros días de febrero, una comitiva viajará a Monterrey, México, ciudad que albergará el duelo frente a Surinam, programado para el 26 de marzo.

El objetivo principal de esta visita será cerrar todos los aspectos organizativos que rodearán la estadía del combinado nacional, desde los lugares de concentración hasta los detalles operativos que acompañan una competencia de esta magnitud. “En los próximos días viajará una avanzada a Monterrey”, dijo Gabriel Ramírez, asistente técnico de Óscar Villegas, a DIEZ.

De acuerdo con información del periodista de DIEZ, Jorge Asturizaga, la Verde ya tiene definido el hotel en el que se hospedará durante su paso por México, aunque aún restan confirmar puntos clave como los escenarios de entrenamiento, el uso de gimnasios y los traslados internos.

El desplazamiento oficial del plantel a territorio mexicano está previsto para la primera semana de marzo, entre el 5 y 6, con salida desde Santa Cruz. Se espera que una vez en Monterrey se integren los jugadores que militan en el exterior.

En lo futbolístico, el cuerpo técnico considera fundamental llegar con ritmo de competencia. Por ello, se trabaja en la organización de partidos amistosos a puertas cerradas, todos ante equipos mexicanos de primera división.

Entre las opciones que se manejan aparecen Monterrey y Tigres, clubes que podrían servir como exigente parámetro para evaluar el nivel del equipo antes del compromiso decisivo.

Durante la inspección, la delegación también tiene previsto visitar el estadio BBVA, escenario donde se disputarán los encuentros del repechaje y que será el epicentro del desafío para la Verde.

La comitiva que realizará esta avanzada estará liderada por el seleccionador nacional Óscar Villegas, junto a Carlos Pino, responsable del área logística, quienes buscarán dejar todo definido para que el plantel solo se concentre en lo deportivo.