Atendiendo el pedido desesperado de una familia tarijeña, el presidente Rodrigo Paz, instruyó a los ministerios de Obras Públicas y de Defensa, y al Viceministerio de Defensa Civil desplegar un operativo especial de búsqueda y rescate de Adrián Gutiérrez, de 34 años, quién fue arrastrado por el río Camacho en el departamento de Tarija, el pasado domingo 25 de enero.
Fuente: https://www.oopp.gob.bo
“Pedirle al Presidente (Rodrigo Paz), a los ministros por favor que puedan ayudarme a encontrar a mi esposo en Tarija, en el río Camacho. Ya hemos buscado tres días y no lo encontramos desde el día domingo”, dijo la esposa muy acongojada en un video difundido por redes sociales
El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, en coordinación con su par de Defensa Civil, Raúl Marcelo Salinas, y el viceministro de Defensa Civil, Alfredo Troche, sumaron este jueves a las tareas de rastrillaje a 10 especialistas y de ser necesario, se enviarán más efectivos desde Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También forman parte de las labores de rescate efectivos de la Policía, el Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia SAR del Sur, Bomberos Voluntarios, familiares y comunarios de la provincia Uriondo.
Elvio Gutiérrez, padre de Adrián, mientras realiza un rastrillaje por las orillas del río Camacho agradeció el apoyo y compromiso del Ministerio de Obras Públicas y otras entidades del Gobierno que se sumaron a las labores de rescate de su hijo. “Estoy viendo que hay bastante apoyo. Hay brigadas por más arriba”.
Según el reporte del grupo SAR-FAB del Sur, hasta la fecha se encontraron las pertenencias del joven tarijeño.
“Su madre, su hijita, su esposa estamos aquí reunidas para agradecer a todas las personas que nos están colaborando en todos los sentidos, en logística, con víveres, con la búsqueda, con el rastrillaje, en la tragedia que ha sufrido mi sobrino. También agradecer a las instituciones que nos han colaborado, a las comunidades”, dijo Shirley Castillo, tía de Adrián.
La instrucción del ministro Zamora es no detener la búsqueda hasta encontrar a Adrián, de esta manera se apoya a la familia que se encuentra desesperada debido a que pasaron cuatro días del hecho.
