Gobierno activa operativo por desaparición en río Camacho


El Ministerio de Defensa y el Viceministerio de Defensa Civil despliegan brigadas para buscar a Adrián Gutiérrez en Tarija
Fuente: La Razón

El Gobierno nacional activó un operativo especial de búsqueda y rescate tras la desaparición de Adrián Gutiérrez, de 34 años, quien fue arrastrado por el río Camacho, en el departamento de Tarija, el pasado domingo 25 de enero.

La intervención fue instruida por el presidente Rodrigo Paz, luego del pedido público realizado por la familia del joven. “Pedirle al Presidente (Rodrigo Paz), a los ministros por favor que puedan ayudarme a encontrar a mi esposo en Tarija, en el río Camacho. Ya hemos buscado tres días y no lo encontramos desde el día domingo”, expresó su esposa en un video difundido en redes sociales.



En respuesta, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Defensa y el Viceministerio de Defensa Civil coordinaron el despliegue de equipos especializados. El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, junto al ministro de Defensa Civil, Raúl Marcelo Salinas, y el viceministro Alfredo Troche, incorporaron a las tareas de rastrillaje a 10 especialistas adicionales, con la posibilidad de reforzar el operativo con personal desde Santa Cruz.

En las labores también participan efectivos de la Policía, el Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia SAR del Sur, Bomberos Voluntarios, además de familiares y comunarios de la provincia Uriondo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desaparación

Elvio Gutiérrez, padre del desaparecido, agradeció el respaldo estatal mientras participaba del rastrillaje. “Estoy viendo que hay bastante apoyo. Hay brigadas por más arriba”, señaló.

De acuerdo con el reporte del SAR-FAB del Sur, hasta el momento se logró encontrar pertenencias del joven, lo que permitió delimitar las áreas de búsqueda.

La familia también expresó su agradecimiento a las instituciones y voluntarios que participan en el operativo. “Su madre, su hijita, su esposa estamos aquí reunidas para agradecer a todas las personas que nos están colaborando en todos los sentidos, en logística, con víveres, con la búsqueda, con el rastrillaje”, manifestó Shirley Castillo, tía de Adrián.

Desde el Gobierno se instruyó mantener el operativo activo hasta dar con el paradero del joven, en apoyo a la familia que atraviesa momentos de profunda angustia tras cuatro días de la desaparición.