Luis Haquín: “Somos favoritos y el boleto al repechaje depende de nosotros”


El capitán de la Selección Boliviana destacó el crecimiento de los defensores centrales, valoró la competencia interna y aseguró que el grupo está convencido de pelear el repechaje.

Por Lucas Nazrala



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Selección Boliviana atraviesa un momento de renovación y competencia interna que ilusiona, especialmente en la zaga central. Así lo expresó Luis Haquín, capitán de La Verde, quien valoró el crecimiento de los defensores y aseguró que hoy el equipo cuenta con una base sólida que le da tranquilidad al cuerpo técnico encabezado por Óscar Villegas.

Haquín resaltó que actualmente existen al menos seis defensores centrales en consideración, la mayoría con experiencia en el exterior, algo que no se veía desde hace muchos años. “Eso genera una competencia sana y positiva. A mí me exige estar a un nivel muy alto para seguir en el radar de la selección, y eso es bueno, más aún cuando se trata de jugadores jóvenes”, afirmó.

El capitán destacó casos puntuales como el de Marcelo Torres, Diego Arroyo, Leonardo Zavala y Richard Gómez, subrayando la madurez que han adquirido en poco tiempo. “Ver ese crecimiento te da la sensación de que hay un proceso real, una línea de trabajo que se puede sostener en el tiempo. Al que le toque, va a estar a la altura y comprometido al 100% con la selección”, remarcó.

Sobre su ausencia en los últimos amistosos, Haquín reconoció que fue un momento doloroso. “Verlo de lejos es mucho peor. Por temas logísticos, de visado y porque el fútbol en Arabia Saudita no paró, no se pudo estar. Fueron situaciones que escaparon a la voluntad”, explicó.

Sin embargo, el defensor se mostró optimista de cara a la fecha de marzo, cuando el fútbol en Arabia Saudita se detendrá por el Ramadán, lo que facilitaría su incorporación desde el primer día en caso de ser convocado. “El club mostró muy buena predisposición para colaborar. Es un mes importante para nosotros”, aseguró.

Más allá de lo individual, Haquín dejó en claro el sentir del grupo respecto al objetivo principal. Con cautela, pero con firmeza, afirmó que Bolivia debe asumirse como protagonista. “Desde un convencimiento positivo, nosotros somos los favoritos. Tenemos el boleto al repechaje en la mano y depende de nosotros cortarlo. No pienso en otro proceso, pienso en este, porque es una oportunidad ganada con esfuerzo, sufrimiento y dolor”.

Finalmente, el capitán apeló al compromiso colectivo y al trabajo silencioso. “El fútbol y la vida premian a los que intentan hacer las cosas bien, aunque sea por el camino más difícil. Estamos en un momento de mucha seriedad y responsabilidad”, concluyó.