El argentino Daniel Brizuela, flamante entrenador de Wilstermann, calificó su arribo a Cochabamba para dirigir al Rojo como el “desafío más importante de su carrera deportiva”, porque además de hacerse cargo de la conducción, llega en un momento complicado para la entidad que el año pasado descendió de categoría.
Fuente: lostiempos.com
Brizuela fue confirmado como el nuevo entrenador del club, para llevar adelante un nuevo proceso en el que será una de las prioridades el fortalecimiento de Wilstermann desde sus categorías menores, más si se toma en cuenta que es un profesional especializado en la formación de jugadores.
“Estoy con la cabeza en el club, agradecido con la confianza que se me dio para dirigir al equipo”, señaló Brizuela al programa Dosis de Fútbol.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Brizuela tiene gratos recuerdos de Cochabamba, porque tras sus inicios como futbolista en Atlanta, en 1987, y luego de jugar en Mérida de España, entre 1990 y 1991, recaló en Wilstermann, en 1991, cuando daba sus primeros pasos en el fútbol, bastante joven.
Luego de dejar la carrera futbolística en 2003 en el Tauro de Panamá, decidió incursionar en la conducción técnica y estudió el curso de director técnico en la Asociación de Técnicos de Argentina.
En sus inicios se desempeñó como Director Técnico en el Club Celaya (México) y Centro Deportivo Olmedo (Ecuador), posteriormente, en el área de scouting de nuevos talentos, se destacó como especialista en los clubes Atlas de Guadalajara (México), Querétaro (México), Racing Club (Argentina) y San Lorenzo de Almagro (Argentina) hasta la temporada 2012.
Desde la temporada 2016 hasta la temporada 2021, fue convocado por Marcelo Gallardo y trabajo en el C.A. River Plate como Director de Captación. En el año 2022, José Néstor Pekerman lo eligió como Jefe de scouting de la Federación Venezolana de Futbol, realizó el Scouting a nivel nacional y junto al personal de selecciones nacionales juveniles participó del armado de los planteles.
En 2022 fue contratado por Atlético Palmaflor, al que llegó con un proyecto novedoso de cara a su participación internacional en la Copa Sudamericana.
Luego de otros trabajos como descubridor de talentos en Inglaterra, Brizuela recaló este año en Wilstermann, tras una comunicación con el gerente deportivo Marcelo Bergese, quien conocía su trabajo y quien consideró que era el profesional idóneo para llevar adelante la nueva tarea en el club. Bergese hizo la consulta con la Sociedad Anónima y fue aprobado el proyecto con Brizuela.
“La primera impresión es grata, sí sabía que había un equipo joven, para aplicar algún sistema de juego hay que ser inteligente, he encontrado buena recepción en el club”, dijo Brizuela ayer.
