Autoridades de la Alcaldía y la dirigencia de los choferes llegaron al acuerdo. Los escolares retornarán el lunes a las aulas y muchos deben hacer uso del transporte público.
A dos días de iniciarse las labores escolares, autoridades de la Alcaldía y de los choferes de La Paz acordaron un pasaje escolar de Bs 2,50 en minibuses y de Bs 1,80 en micros y buses, mientras la tarifa para personas con discapacidad y adultos mayores en el transporte masivo se mantiene en Bs 1,80.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director municipal de movilidad, Erik Millares, y los dirigentes de los choferes de la modalidad libre y sindicalizado informaron en conferencia de prensa del acuerdo alcanzado sobre la denominada tarifa diferenciada del transporte público.
Los escolares pagarán en el servicio de minibús Bs 2,50 y en el de micro y buses Bs 1,80, desde este lunes, cuando empiezan las labores escolares.
“Hemos tenido ya varias reuniones y la principal, donde hemos determinado precisamente el tema del transporte diferenciado, que conlleva un apoyo, una visualización objetiva de lo que es la crisis económica en el país, que debemos llevarla todos. El transporte también tiene ese nivel de solidaridad con la población y pedimos a la población pueda adherirse a esto”, explicó Millares.
Mientras tanto se mantienen las tarifas para el resto de la población en Bs 3 en minibuses en tramos cortos y de Bs 3,50 en tramos largos. El pasaje en micros y buses es de Bs 2,50. Las nuevas tarifas fueron acordadas, luego de suspenderse, el 17 de diciembre, la subvención a los hidrocarburos.
El pasaje escolar regirá desde este 2 de febrero de lunes a viernes, en el horario de siete de la mañana a ocho de la noche.
Dirigirnos a nuestros compañeros de base, no ha sido sencillo hay que ser solidarios ante la población y por eso el acuerdo que se ha quedado para los escolares de lunes a viernes con el pasaje de Bs 2,50 en minibús”, sostuvo por su parte Limbert Tancara, dirigente del transporte libre.
Autoridades y dirigentes informan del acuerdo sobre la tarifa diferenciada. Foto: El Diario
