
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, propuso el Salón de los Espejos como escenario para un diálogo de reconciliación nacional entre el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara, luego del llamado a la reconciliación realizado por el Vicepresidente.
“Tomando las palabras del Vicepresidente Edman Lara, para concertar un diálogo sincero y de reconciliación por el país, ofrecemos un lugar especial para este escenario, el salón Luis Paz o ‘Salón de los Espejos’ del Tribunal Supremo de Justicia. Un mensaje desde donde nació Bolivia, para la reconstrucción hoy de Bolivia”, escribió Saucedo.
Lara invitó este viernes de manera pública a Paz a dialogar para resolver las diferencias surgidas entre ambas autoridades y remarcó que el interés superior debe ser siempre la patria y el servicio al pueblo boliviano.
“Quiero invitarlo a dialogar, a conversar y a resolver nuestras diferencias, siempre pensando en la patria. En el servicio que tenemos que dar a todos los bolivianos y en la imagen que tenemos que mostrar ante el país y la comunidad internacional”, señaló la autoridad a través de su cuenta de Tiktok.
El vicepresidente enfatizó que reconocer errores es una muestra de valentía y llamó a la autocrítica como parte del proceso de reconciliación. “Cuando tú digas, donde digas y a la hora que digas, este humilde servidor ahí estará presente. Si es necesario hacer una autocrítica, si es necesario conversar el tiempo que sea y resolver las diferencias, hagámoslo por Bolivia”, reiteró.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En diciembre del año pasado, Lara se declaró oposición al gobierno y crítico de la mayoría de las decisiones del Presidente. Entonces, advirtió que deberán soportarlo los cinco años de mandato, si es que dentro de los dos años no existe un referéndum de revocatorio de mandato.