La Policía presume que el arma de fuego pertenece a las Fuerzas Armadas y por esta razón convocaron al personal militar

[Foto Juan Carlos Chura – UNITEL ] / La ametralladora fue secuestrada por la Policía
El hombre, que fue aprehendido por ofertar una ametralladora en las redes sociales, declaró que el arma de fuego le pertenece a su abuelo y que estaba guardada en su casa, según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.
“Debido a que el arma es bastante antigua, (el aprehendido) refiere a que había sido de su abuelo y que lo tenía guardado en casa”, informó el director de la Felcc, Henry Pinto.
El jefe policial dijo que el personal militar de las Fuerzas Armadas acudió al llamado para verificar la procedencia del arma de fuego.
“Se ha aprehendido a una persona en posesión y tratando de vender un arma de fuego, es un arma tipo ametralladora y lo que llamó la atención que tiene el escudo de Bolivia, por lo que presumimos que pertenecía a las Fuerzas Armadas”, agregó el jefe policial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entre tanto, el acusado de ofertar la ametralladora se encuentra en calidad de aprehendido y deberá esperar su audiencia de medidas cautelares donde un juez deberá definir su futuro legal.
Mediante un operativo en la ciudad de El Alto, la Policía reportó la aprehensión de un hombre acusado de ofertar una ametralladora a través de las redes sociales. Según el reporte, el arma de fuego se pretendía vender entre Bs 5.000 y Bs 7.000.